Como empezar a contar esta “aventura” que nos tocó y nos toca vivir… Soy Leticia, mamá de un hermoso guerrero llamado Mateo. Allá por el 2009 estaba cursando mi séptimo mes de embarazo, era un embarazo muy difícil pero Mateo era un bebé muy esperado!
Una tarde me hicieron una ecografía de rutina y sólo me dijeron que “algo no andaba bien”. Después de estudios y ver muchos médicos me dijeron que mi bebé venia con una cardiopatía y esa misma noche me interrumpieron el embarazo, los pronósticos eran un desastre. Decían que mi bebé no iba a pasar las 24 horas y yo sólo me preguntaba porque a nosotros? El miedo que sentía durante la cesárea era el más grande de toda mi vida! Como enfrentar esta situación, sola con 18 años?? Que iba a hacer de mi vida si algo le pasaba a mi hijo? Que había hecho mal? Sería mi culpa lo que estaba pensando?.
Entonces lo vi, fue sólo un momento, no pude tenerlo en brazos, ni besarlo. Sólo vi como se lo llevaban al CTI. Pero ahí me di cuenta de que lamentarme o preguntarme “porqué?” no iba a ayudar en nada a que Mateo saliera adelante!