Niños de la Fundación Corazoncitos enviaron un mensaje especial por el Día del Abuelo

 

Este viernes 19 de junio no será un Día del Abuelo más en Uruguay debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. En este contexto, la Fundación Corazoncitos y la Fundación Tienda Inglesa decidieron compartir un cálido saludo con los “abuelos”, “abus” y “tatas” en este momento tan particular.

 

Ante la situación de emergencia sanitaria, que ha generado en la población mayor de 65 años mucha incertidumbre con máximas medidas de cuidados y distanciamiento, ambas organizaciones se unieron para dedicarles a quienes tienen nietos mensajes de aliento, a través de un video protagonizado por seis niños y niñas de la Fundación Corazoncitos.

 

Bajo el hashtag #VamosAEstarBien, la pieza audiovisual propone un cambio en los roles habituales, siendo los pequeños quienes aconsejan a los abuelos y les dan una voz de esperanza. Cada uno de los protagonistas menciona distintas situaciones que surgen ante una circunstancia imprevista, como por ejemplo “tener miedo”, “no saber qué va a pasar” o “tener que vivir algo que no
pueden controlar” y los animan a “poner el pecho” para superar cualquier adversidad.

 

Esta acción por el Día del Abuelo contó con la participación de Fundación Tienda Inglesa, organización creada en 2018 con el fin de promover la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad para facilitar su inserción laboral, además de llevar adelante programas de voluntariado y brindar apoyo a instituciones solidarias, como el caso de Fundación Corazoncitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *