Yoselín es mamá de Jorge luis, Milena y de los mellizos Lautaro y Lucas, quien nació con una caridiopatía congénita. Te invitamos a conocer su historia.
Yoselín, mamá de Lucas
¿Cuándo se enteraron del diagnóstico de Lucas?
El mismo 2 de enero luego de que naciómediante cesárea, se lo llevaron para pasarlo y medirlo y en ese momento mientras lo vestían hizo un infarto.
¿Qué cardiopatía tiene y en qué consisten?
Tiene una mala formación en su corazón un orificio abierto q tenia q haber cerrado a las 30 semanas de embarazo el nunca la cerró y a su vez nació con las arterias del corazón cambiadas.
¿Cómo afrontaron la situación luego de saber sobre la cardiopatía?
Fue algo inesperado y muy doloroso saber que uno de mis bb estaba muy grave y fue trasladado sin ningún tipo de esperanzas. Todo lo q me decían es q había q esperar.
¿Cómo es ser mamá de un niño con una cardiopatía congénita?
Es algo diferente creo q nos hace más fuertes he aprendido muchas cosas, y sobretodo ha crecido en mi mucha seguridad pata tratarlo.
¿Qué destacarías de Lucas, que te haya enseñado a ti como mamá?
A valorar la vida, a luchar sin rendirme como lo hizo el. Lucas me enseñó que puedo más de lo que yo creía. Me dio fuerzas y valor hasta para valorarme como persona y analizarme de lo que es realmente la vida.
Como madre de un niño con cardiopatía congénita, ¿qué mensaje enviarías a otros padres que puedan estar en tu misma situación?
A todas las madres lo único q les puedo decir es que no se entreguen lloren desahoguensen pero a la hora de pelear peleen junto a sus hijos brindándonos la seguridad de que esta protegido.es un momento duro donde ellos nos necesitan , aun que parezca q no se dan cuenta ta ellos persiven nuestro olor y nuestra presencia.
Lucas y sus hermanos Milena y Jorge Luis.
Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay, con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección, y brindar apoyo y contención a sus familias.