Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de Bayer, dio a conocer las propuestas que resultaron seleccionadas en la primera etapa de la edición 2020. El comité evaluador seleccionó 34 proyectos, dentro de 104 iniciativas presentadas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Bayer, empresa global comprometida con el desarrollo de la salud y la agricultura, contribuirá para que 34 ONGs de la región Cono Sur concreten proyectos innovadores en alimentación y nutrición, en el marco de su programa de responsabilidad social, Semillero de Futuro.
Durante la edición 2020 se recibieron 104 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región Cono Sur. Las iniciativas presentadas correspondieron a proyectos vinculados con la producción y elaboración de alimentos, nutrición, enfermedades relacionadas a la alimentación, mejorar el acceso al agua potable y el recupero de alimentos.
Del total del 34 proyectos seleccionados, 20 corresponden a la Argentina, 4 a Bolivia, 3 a Chile, 4 a Paraguay y 3 a Uruguay.
Fundación Corazoncitos fue seleccionada por el proyecto: Guía digital interactiva nutricional para familias y niños con cardiopatías congénitas
Esta iniciativa se basa en la elaboración de una “Guía Digital” educativa e informativa que permita prevenir deficiencias nutricionales en pacientes con cardiopatías congénitas. La misma consta de dos etapas: una primera íntegramente digital (con información “amigable” para las familias, recomendación de hábitos saludables y apoyo escolar para los pacientes) y en la segunda se realizarán encuentros presenciales para concientizar sobre diferentes temáticas relacionadas a las cardiopatías congénitas. El proyecto beneficiará a 1500 niñas y niños con diferentes tipos de cardiopatías congénitas.
El Programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro 2020 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional es de 700.000 dólares.
Los invitamos a conocer más sobre este programa en www.semillerodefuturo.com
Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay, con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección, y brindar apoyo y contención a sus familias.