Día de las Cardiopatías congénitas

 

 

Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, una fecha especial que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y la importancia de la detección temprana para que los niños y niñas que nacen con esta afección puedan recibir el tratamiento adecuado y tener una mejor calidad de vida.

Las cardiopatías congénitas son malformaciones del corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se pueden encontrar en el feto y en el recién nacido. Se trata de una de las primeras causas de muerte neonatal en nuestro país y afecta a 1 de cada 100 niños nacidos.

Cada año, Fundación Corazoncitos realiza acciones para visibilizar la realidad de los niños y niñas que nacen con un corazón especial en nuestro país. En esta ocasión, junto a Tienda Inglesa, presenta una nueva edición de la campaña #unlazodeamor, en la que invita al público a colaborar con los corazoncitos adquiriendo una pulsera solidaria.

Colaborando con $20 en las cajas de todos las sucursales de Tienda Inglesa se podrán adquirir las pulseras, y contribuir a recaudar los fondos necesarios para financiar el alojamiento de las familias de niños y niñas con cardiopatías congénitas provenientes del interior del país, que deben hospedarse en Montevideo para poder realizarse cirugías, tratamientos o controles.

Desde el interior del país también podrán participar a través del whatsapp 093 581 189, y adquirir las pulseras con envío gratuito de DAC, a partir de la compra de cinco unidades.