“CUIDÁ SU CORAZÓN” Nueva campaña de Fundación Corazoncitos

En Uruguay, las cardiopatías congénitas representan una de las primeras causas de muerte neonatal. 1 de cada 100 niños nace con una cardiopatía congénita, y se realizan más de 200 cirugías cardíacas pediátricas al año.

La detección temprana y el subsecuente tratamiento permiten aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

 

Con el fin de visibilizar esta realidad, los niños y niñas de Fundación Corazoncitos se animaron a cantar “Y dale alegría a mi corazón” reconocida canción de Fito Páez, para compartir un mensaje especial que busca concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de las cardiopatías congénitas y destaca la importancia de controlar el corazón del bebé durante el embarazo.

 

La emotiva pieza audiovisual, protagonizada por niños y niñas con esta afección, junto a sus hermanos y amigos de la fundación, podrá verse en medios de TV, radio y digitales, así como en las redes sociales de la fundación.

 

“Con esta campaña buscamos sensibilizar sobre esta problemática a la cuál nos enfrentamos día a día como fundación, y que nos motiva a seguir trabajando por estos niños y sus familias en todo el país.  Buscamos que haya un mejor acceso a la información en toda la sociedad, que contribuya a que las cardiopatías se detecten en tiempo y forma”, destacó Eduardo Guerra, presidente de la Fundación Corazoncitos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *