Testimonio de Tania

Tania

Hola! Soy Tania Fernández Bermúdez nací el 11/6/2007. Desde q nací tengo vegetaciones y amígdalas, eso hacia q respirara mal y ni hablar si tenía mocos o tos. Siempre estaba con tratamiento antialérgico que me mandaba el otorrino y dormir semi sentada. Cuando tenia 6 años comencé a hacer acrobacia en telas y mi mama luego de un tiempo empezó a notar q cada vez que trepaba la tela se me dificultaba respirar con normalidad, eso hizo q consultara con el otorrino para buscar una solución a mi problema de vegetaciones y amígdalas. El doctor decidió operarme ya que tenía una gran oclusión debido a lo grandes q estaban.

Fue asi q me mando los estudios clínicos para operarme, todos los análisis de sangre salieron bien, pero el cardiólogo que vio mi electro dijo que quería hacerme un ecodopler para estar bien seguros. Así que el 7/10/2014 fuimos a hacer el eco. El doc estuvo rato mirando mi examen y sospecho que algo no estaba bien, pero no era seguro a si q nos pidió que regresaramos al otro día a hacer otro. Y ahí fue que confirmo q yo una niña de 7 añitos tenía una CIA seno venoso de 10 mm con una estenosis pulmonar leve y que mi corazón del lado derecho estaba más grande de lo normal.

El baldazo de agua fría fue cuando mama le preguntó por el tratamiento, y la respuesta fue el único es la cirugía! Bueno ahí fue que tragamos saliva y seguimos adelante con los pasos que había que dar con miedo pero seguros con mi familia siempre juntos!

El 26/01/2015 me hicieron el cateterismo previo a la cirugía para saber bien que tenían que reparar. Miraron a ver si me podían poner el parche pero no, la comunicación tenia bordes irregulares. Pero bueno había q si o si ir a cirugía.

Así es que el 22/2/2015 me internaron para ser operada el 23/2/2015. El tiempo de ayunas me costo, luego vino los baño, luego llego la hora de ir a block con miedo, pero muy valiente fui para curar mi corazón, para poder vivir bien y volver a la acrobacia en telas! Fueron casi 7 horas de cirugía las q yo no me entere porque me dormí. Pero para mamá papa y mi hermana fueron las 7 horas más largas de sus vidas! Cuando el medico salió y les dio el informe uff un gran alivió!

Había que esperar, las primeras 24hs todo fue bien, de a poco fui evolucionando bien y me fueron sacando todo lo que tenía. Yo colabore mucho, me porte super! Luego me fui a cuidados intermedio y el 27/2 ya estaba en casa en reposo pero en casa! Me cuide mucho!

A la semana el control dio todo muy bien. Luego a los 3 meses todo seguía súper! Hoy tengo el alta del cardiólogo y hago actividad normal pero me cuido. Tengo q hacer un control al año.

Yo feliz y agradecida con todos los que me acompañaron y nos dieron fuerzas! Y claro esperando poder volver a la acrobacia en telas!