Testimonio de Román

Román

El es Román, tiene 2 años y medio. Fue operado de CIV a los 5 meses, detectada a la semana de vida. Nunca habíamos sentido hablar de “cardiopatía congénita”. Se nos vino el mundo abajo. Comenzamos a investigar sobre el tema, buscar información sobre casos, testimonios de madres que habían pasado por eso, sanatorios, médicos, etc.

Llegó el día que teníamos que viajar a Montevideo para realizarle su cirugía e instalarnos en el Sanatorio Americano. Con un nudo en el pecho lo llevé hasta la puerta del block, y le dije que se portara bien y que lo iba a estar esperando. Pasaban las horas, la espera se hacía eterna, muchos nervios pero siempre con la tranquilidad de que todo iba a salir bien, y así fue, a la semana ya estábamos en Maldonado. Luego tuvimos que volver por unas complicaciones, pero nada puedo contra él! Hoy, 2 años después de la cirugía, mi guerrerito, con controles con los respectivos especialistas, lleva una vida normal, juega a la pelota, corre, salta, sin prohibiciones.

Le agradezco profundamente a las madres de CORAZONCITOS, que fueron un sostén muy importante para mi, siempre pendiente de todo, aún sin conocerme fueron al sanatorio, siempre brindando su apoyo en los peores momentos y eso es impagable.