Novedades

Inicio | Novedades | DEL CORAZÓN DE LOS ANDES AL CORAZÓN DE LOS NIÑOS. UN LIBRO QUE SORPRENDE AL MUNDO.

04 de Junio de 2017

LAS GANANCIAS DE ESTE LIBRO SERÁN DONADAS A FUNDACIÓN CORAZONCITOS.

TENÍA QUE SOBREVIVIR. Cómo el accidente en los Andes inspiró mi vocación para salvar vidas, de Roberto Canessa y Pablo Vierci es un iluminador relato de esperanza y determinación, solidaridad e ingenio, que aporta una nueva perspectiva a una historia mundialmente conocida.

LAS GANANCIAS DE ESTE LIBRO SERÁN DONADAS A FUNDACIÓN CORAZONCITOS.

Este libro que acaba de publicarse en Uruguay, está sorprendiendo al mundo. Lanzado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelandia en marzo de este año, está cosechando elogios en todos los medios de prensa. El prestigioso Publishers Weekly escribió que es un libro “que no lo puedes soltar desde el principio hasta el final”.

En la obra se trazan las conexiones entre la delgada línea entre la vida y la muerte que vivió Canessa en el accidente de los Andes, en 1972, y su trabajo diagnosticando cardiopatías congénitas muy complejas a niños recién nacidos y fetos, que lo llevó a convertirse en uno de los cardiólogos infantiles más conocidos del mundo.

Canessa presentó I Had to Survive. How a Plane Crash in the Andes Inspired my Calling to Save Lives (Atria-Simon & Schuster) en el Congreso de Cardiología Pediátrica 2016 organizado por el Children’s Hospital of Philadelphia en Orlando, Florida, el 26 de febrero de 2016. Lo lanzó en MIT – Massachusetts Institute of Technology, Sloan Fellows 2016 presentation, el 29 de febrero. Lo presentó en la Universidad de Wharton, Philadelphia, el 2 de marzo, en la sección Author’s at Wharton y lo presentó en la Universidad de Harvard, en la 18 Latam Conference, el 9 de abril.