Novedades

Inicio | Novedades | ¡La Fundación Corazoncitos llegó a la meta! Se vendieron las 5 mil porciones de strogonoff

06 de Noviembre de 2018

El pasado domingo 4 de noviembre, en Kibón, se vendieron 5mil porciones de strogonoff realizadas por el Chef de la Selección Aldo Cauteruccio y de esta manera, se podrá financiar el segundo plan de capacitación a médicos en Estados Unidos.

La Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas, además de dar apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación.

Gracias a la meta alcanzada se podrá financiar el segundo plan de capacitación a médicos, a realizarse en 2019, en donde se enviarán a 9 médicos que trabajan en diferentes áreas que atienen la salud de los niños con cardiopatías, al congreso mundial de cardiología infantil en Fildadelfia, seguido por un internado de dos semanas en el CHOP Hospital de niños de Filadelfia (referente en cardiopatías congénitas).

Las Cardiopatías Congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

Esta realidad puede ser revertida mediante el trabajo y compromiso de todos. El evento fue acompañado por diversos artistas, humoristas, conductores y bandas musicales que animaron la jornada, donde se hizo especial énfasis en la celebración de la vida y en el apoyo a familias que están afrontando situaciones difíciles.

Entre los espectáculos en vivo se destacaron la presencia de las bandas: La consecuente (Diablos Verdes), Boomerang, Mano Arriba y Coco Echague. A su vez, se realizó un show de Zumba de la mano de María José Araujo y también, se contó con las figuras del Petru Valensky, Cecilia Bonino, Pablo Fabregat, Damián Herrera, entre otros, arriba del escenario.