Novedades

Inicio | Novedades | La fundación Corazoncitos dará a ASSE 35 oxímetros, que ayudan a detectar cardiopatías congénitas. Nota PADRES HOY.

01 de Mayo de 2018

Los análisis han sido incluidos entre los controles obligatorios para los niños recién nacidos.

La fundación Corazoncitos, encargada de apoyar a la detección y tratamiento de cardiopatías congénitas en niños, entregará el próximo jueves 3 de mayo a ASSE 35 dispositivos de oximetría para ser utilizados en todas las maternidades de la institución de salud estatal.

Los oxímetros se colocan en el dedo pulgar del pie y miden la saturación de oxígeno en la sangre. Los controles de oximetría acaban de ser incluidos como parte de los controles neonatales obligatorios y es en ese contexto que se realiza la entrega del equipamiento, que permite llegar al 82,8% de predicción de cardiopatías congénitas.

Las cardiopatías congénitas son algunas de las principales causas de muerte entre recién nacidos en Uruguay. Según datos de la fundación, hay 450 niños que nacen todos los años con estas enfermedades, que no tienen cura, pero cuya detección permite realizar tratamientos para que esos bebés desarrollen una vida normal.

Nota completa: http://www.padreshoy.uy/la-fundacion-corazoncitos-dara-asse-35-oximetros-que-ayudan-detectar-cardiopatias-congenitas-n1227198